|
El Estado de México es la segunda entidad federativa con mayor consumo energético, según los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
El Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, tiene por objeto incrementar el bienestar social de la población y los mexiquenses, así como detonar un crecimiento económico sostenible y responsable con el medio ambiente, a través de acciones en materia de eficiencia energética.
Que en el Estado de México, los clientes de los sectores de la media y gran industria aportan el 59% del total de la energía eléctrica que se consume, generando el promedio de crecimiento nacional del 2.4% en los últimos 5 años, con lo que el Estado de México supera el promedio, observando un crecimiento del 8%.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), entre 2017 y 2022, la generación de energía eléctrica en México creció un 10.3%, crecimiento que se atribuye en gran parte al aumento del 48% en la producción de energía limpia. No obstante, el Estado de México continúa rezagado en este rubro, al generar menos del 1% de esta energía a nivel nacional, con apenas 61.07 GWh/a, lo que refleja la limitada capacidad instalada para producir energía renovable.
|